miércoles, 16 de octubre de 2013

LA PEÑA DE LOS ELEVADOS



La Peña de Los Elevados es un proyecto cultural que tiene por objetivos reconocer la labor de creadores, artistas e intelectuales en el desarrollo socio-cultural de la comunidad y desarrollar espacios alternativos para una recreación sana, presentando las unidades artísticas del movimiento de artistas aficionados del territorio y propuestas profesionales.


Fundamentación cultural
Es un espacio de reflexión e intercambio con el publico y los invitados donde se reconoce la labor creadora de quienes han tenido que ver con el desarrollo socio-cultural de la comunidad. Tiene un publico fijo y es muy aceptada por la crítica, se promueve espacio para la música, la danza, las artes plásticas y la literatura siendo el teatro plaza fuerte dentro de la actividad con la presentación de artistas aficionados y profesionales. Es un espacio interactivo donde surgen propuestas útiles y efectivas para mejorar la calidad de vida de los pobladores relacionando la labor de sus hijos y personalidades invitadas.
Se realiza con una frecuencia bimensual en la biblioteca pública “Ramón balboa” a las 9:00 p.m y con una duración de 1h y 30 minutos y cuenta con una capacidad de público de 100 personas sentadas.
Este evento es patrocinado por la Dirección de Cultura y Arte y el Consejo Popular de Guayos, con el guión y dirección general de Héctor Cabrera Bernal(Macholín) y como productor Leonardo Valdivia García.


Proyecciones del Proyecto Cultural Comunitario
Este proyecto pretende:
-Continuar fomentando la vida cultural en la comunidad con la participación de los actores sociales, promotores, personalidades e invitados que hacen la historia chica. 
-Elevar el nivel profesional de cada actividad teniendo en cuenta los temas seleccionados; así como las propuestas de personalidades invitadas.
-Mostrar el amplio quehacer cultural de la comunidad con la presentación, reconocimiento y felicitaciones a quienes visiten la peña
-Ganar un espacio interactivo que fomente el desarrollo cultural en la comunidad.

Algunos ejemplos de personalidades que han asistido a las peñas desde su fundación son :
-Joaquín Felipe Márques (psicólogo)
-Raúl Cabrera ( presidente de la Asociación Culinaria)
-Jorge A. Capote (artista de la plástica)
-Yumaris González (atleta olímpica)
-Marcial Hernández (comentarista deportivo)
-Miguel Farto (Historiador del Municipio Remedio)
-Yosvany Acevedo (actor de radio y televisión)
-Imilso Ferro (deportista, campeona de pistola)
-Orlando Cardoso (héroe de la República de Cuba)
-Hector Cabrera(Historiador del Municipio de Cabaiguán)
-Edelmiro Bonachea (músico)
-Lucas LLaugert (músico)
-Mario Felix Bernal (ártista plástico)
-Hermio Hernández (General de División)
-Raúl Riso (Coronel, fundador del Karate 2)
-Peña Especial con educadores del Municipio Cabaiguán

*Sin hacer mención de muchas más, que han promovido su labor creadora con propuestas útiles y efectivas para la comunidad, creciendo ellos como personas y demostrando los valores esenciales que se incorporan conscienten a la vida, la honradez, la sencillez, la ayuda mutua, el amor al trabajo y a la patria; sirviendo de esta forma su ejemplo como guía para erradicar patrones de conductas negativos, que se pueden desarrollar dentro de la comunidad influenciada por la mala utilización del tiempo libre. 


Fuente:
  • Licenciado Héctor Cabrera Bernal (Historiador del municipio Cabaiguán)
http://www.ecured.cu/index.php/Pe%C3%B1a_de_Los_Elevados               


Creative Commons License


Esta obra es publicada bajo una
licencia Creative Commons.


email: aguilasdeanaga@gmail.com


---------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal